“Nosotros desde ATE presentamos en el Concejo Deliberante una nota de repudio por la presencia de Melconian y después hicimos presencia en el ingreso donde iba a dar la conferencia el licenciado en repudio por la presencia de él en la ciudad”, dijo Pérez.
“Primero presentamos una nota en el Concejo que fue avalada prácticamente por todo el bloque Justicialista. Nosotros consideramos totalmente incoherente que venga un personaje de estos que le han hecho mucho mal a la Argentina. Este es uno de los famosos fondos buitres que quisieron cobrar del 7 % que nunca quisieron cobrar para seguir endeudando a la Argentina”, indicó Pérez.
“Fue uno de los que embargaron la Fragata Sarmiento. Es un personaje que siempre estuvo en contra del pueblo y en contra de la Argentina misma. Después todo lo que él diga para nosotros es un verso. Como estatales nos ha discriminado siempre. Tiene un pensamiento de que en la Argentina para ser viable tiene que haber un 15 % de desocupación así los más poderosos pueden adquirir mano de obra barata”, indicó.
“Este personaje dijo que el salario de los trabajadores era muy alto, que tenía que bajar un 40 %. Todo ese plan, él es uno de los ideólogos, se está cumpliendo con este gobierno del cual fue parte hasta fines de 2017. Ahora se la quiere dar de critico de este gobierno, lo mismo que Prat Gay también que es crítico ahora. Mira qué lindo, fueron los promotores de todo y ahora son críticos. Quiere decir que están abandonando el barco”, señaló.
Los integrantes de la protesta no pudieron verlo dado que Melconian ni ingresó por el acceso principal. “Tampoco nuestra intención era verlo, sino que la ciudadanía sepa que estábamos repudiando la presencia en el Centro de Convenciones que era un lugar público. Tampoco intentamos entrar ni quisimos. Hubiese sido lindo entrar y debatir con él pero no nos hubiesen dejado, son muy autoritarios; creen que la única verdad es la de ellos”, sostuvo.
De la misma forma, apuntó que el Centro de Industria, Comercio y Servicios de Concordia lo traiga el economista es la misma entidad que se declare la ley de Emergencia, que pide a la provincia la ley de Emergencia para no pagar los impuestos. Estoy totalmente de acuerdo en que la situación de los comerciantes es mala pero justamente lo traen a uno de los personajes que los hundió a ellos mismos. Por ahí las incoherencias son muy grandes; es algo de sentido común, nada más”, sostuvo.
Principalmente recalcó que Melconian tuvo actitudes discriminatorias hacia los empleados estatales: “como si nosotros fuéramos una lacra”. “Que el gasto público es excesivo y siempre cortan por los trabajadores. Como si no tuvieran que existir los hospitales, que todo tendría que ser privado", señaló.