Pérez negó agresiones de delegados de ATE a trabajadores del Heras

“Si ha llamado a la Policía, tendrá que ver como justifica que las agresiones vinieron de los compañeros de ATE”, expresó Pérez. El gremialista sostuvo que esta mañana se dirigió hacia la Comisaría 1º debido a lo publicado por un diario local ayer por la mañana. El artículo hacía referencia a la agresión física (“salvajemente golpeada”) que había sufrido una trabajadora en manos de un delegado de ATE. “Fuimos y en la Policía nos dijeron que no había ninguna denuncia de ese tipo. Solamente había una denuncia de un hecho delictivo sobre un arrebato de cartera”, dijo.

Posteriormente, Pérez se dirigió hasta el Heras y allí la trabajadora le confirmó que en ningún momento se comunicó con el diario que publicó la noticia. “Fuimos a repudiar el hecho porque pensábamos que era una realidad y si había algún integrante de ATE en esto, nosotros sabíamos la medida que teníamos que tomar”, explicó.

Por otra parte, el gremialista se enteró de que un profesional del hospital de apellido Popelka aparentemente fue agredido hoy al mediodía por un efectivo policial. “Recién me entero, no estoy muy al tanto de cómo fue la situación”, indicó.

Respecto de la reunión de mañana con Cetour, programada para las 10, Pérez dijo que esperaba que el conflicto se destrabe y llegue a buen puerto. “Esto no da para más”, indicó. Y agregó que el problema más acuciante es la falta de diálogo entre el director del nosocomio y los trabajadores.

La medida de fuerza continúa en el Heras. Los motivos son varios, desde el reclamo de arreglos de la añeja estructura hospitalaria, hasta cuestionamientos a la administración de Vallejos. Los trabajadores, luego de una reunión con un funcionario de la provincia, decidieron levantar la carpa de protesta que habían montado dentro de las instalaciones del nosocomio.

Entradas relacionadas