El Renault 18 transitaba a elevada velocidad por Entre Ríos de norte a sur. Cuando cruzó la avenida 25 de Marzo sobrepasó otro auto al que rozó levemente, se desacomodó y golpeó al cantero que divide la avenida. El conductor perdió el control y el coche impactó contra una camioneta estacionada a la derecha, la cual a su vez también embistió otro vehiculo que estaba delante de la misma.
A raíz del encontronazo, el Renault 18 tomó fuego y se incineró en su totalidad. En tanto, Olivera no podía salir por sus propios medios y debió recibir ayuda externa. Una parte de la caja de la camioneta también padeció los efectos de las llamas. Dentro del vehículo estaba el conductor y varios amigos. Uno de ellos, Martín Hidalgo, tuvo que ser atendido porque sufrió quemaduras en una de sus piernas. Luciano Subarán, un menor de edad, también debió ser hospitalizado al igual que Oliveras.
“Las lesiones de las tres personas son de carácter leve y a la tarde del domingo ya habían sido dados de alta”, expresó San Román. También se calcinó el cartel de una pizzería céntrica que estaba suspendido por encima del lugar donde estaban estacionados los vehículos.
San Román no especificó los motivos por los que Olivera venía a alta velocidad. Descartó que se haya tratado de una picada debido a que el auto no venía apareado con otro vehículo aunque admitió que los fines de semana “hay mucho tránsito y siempre están los que se exceden en velocidad en auto como en moto”. “Indudablemente esta persona estaba alterada por alguna cuestión particular cuando lo menos que podemos calificar esto es de un acto irresponsable”, indicó el comisario.
Todos los involucrados son vecinos de Federación, excepto los tripulantes del auto rozado levemente debido a que se trataban de turistas que se detuvieron brevemente y luego prestaron declaración testimonial en la causa penal iniciada de oficio en el Juzgado de Instrucción Penal para determinar las responsabilidades del hecho.