Percara admitió que «en el tiempo que él empezó la construcción, sí se podía (construir en el lugar), pero después las ordenanzas fueron modificando esto y aún hoy no presentó el plano de obra», agregando que «allí se suscitó todo el problema».
«La ordenanza vigente no me permite autorizar en ese lugar la explotación de un aserradero, así que estamos en ese dilema con este muchacho, quien no entiende las razones nuestras», dijo y apuntó que «no es un capricho mío, sino que es la ley la que decide».
El intendente de Villa del Rosario confió que «después que sucedió el inconveniente que todos saben (las amenazas y posteriores denuncias), tuve una charla con él (con Tisocco), así que estamos en tratativas de solucionar el problema». Para ello «nosotros ofrecemos un predio en el parque industrial y lo vamos a ayudar, así que en la próxima reunión del Concejo se tratará este tema, ver si se puede descomprimir la situación, ayudarlo y defender la fuente de trabajo».
«Lamentablemente las cosas se dieron así, ya que si él hubiera presentado la documentación en tiempo y forma, todo hubiera sido distinto, pero las veces que nosotros lo llamamos para que venga a presentar los planos no lo hizo», dijo el intendente.
«Me vi en la obligación de radicar las denuncias, ya que me dio un golpe de puño y me amenazó con un arma, así que no podía menos que hacer la denuncia. No es poca cosa lo que pasó, así que debo preservar la vida mía y la seguridad de mi familia», indicó el titular del Ejecutivo comunal, lamentando el suceso porque «nos criamos juntos y esto es una situación que lamento mucho».
Sobre la posibilidad de una renuncia de su parte, algo que circuló con cierta fuerza en el transcurso de la semana anterior, Percara negó terminantemente esa alternativa. «Esas versiones surgen de algunos que quieren sacar réditos políticos, pero yo estoy muy firme, el municipio está tranquilo y muy bien, con muchas obras en marcha. Por supuesto que situaciones como ésta molestan, pero estoy muy lejos de eso (una posible renuncia). Yo no busco rédito político con esto. Uno lucha para ganar las elecciones, pero después gobierno para todos y esto que digo se puede comprobar; tuve una excelente relación con la oposición en mi gestión anterior y también ahora. Mi estilo es gobernar para todos. Si alguien busca alguna otra cosa, allá él y que le vaya bien, pero yo no entro en eso», precisó.