El 2 de octubre de 1957 Zapata llegó al mundo; el 2 de octubre de 2007 decidió irse de él por cuenta propia. La soledad que lo rodeaba, sensación que seguramente se acentuó el día en que cumplía años, quizás fue una de las causas que lo impulsaron a tomar la trágica decisión. “Este hombre se encontraba solo, lo que no se ha podido determinar es si transcurría sus días solo”, dijo Casas.
Sus vecinos contaron que Zapata venía anticipando “el festejo de su cumpleaños”. Nadie sabe si estaba anticipando elípticamente lo que iba a pasar. Pero les llamó la atención porque no salió en todo el día de su casa. “En horas de la tarde, un amigo de el se hizo presente y se encontró con este hombre colgado”, expresó el oficial.
Casas no señaló como ingresó el amigo del infortunado albañil en la vivienda –forzó la puerta, tenía llave o estaba abierto- ni que elemento utilizó para colgarse o si trabajaba o estaba desocupado. “Son cosas muy finas de la investigación. No se podría informar”, señaló. La causa está en manos del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Martín Carbonell. El cuerpo de Zapata fue entregado a una hermana que vive en Concordia.