Tras el encuentro, al que concurrió acompañado por otros miembros de la comisión directiva gremial, Pellandino explicó que “teníamos algunas cosas pendientes del acta acuerdo del pasado 23 de agosto que el gobernador nos acaba de entregar con la definición positiva y otras que quedaron para completar la semana que viene, antes de que termine el mandato”.
En ese sentido, precisó que “quedaban por resolver temas que tenían que ver con la recategorización de algunos trabajadores; el pase a planta y reconocimiento de estabilidad de otros, que tomando como corte el 31 de marzo faltaba cumplimentar la parte administrativa, y ahora nos acaba de confirmar el gobernador que ya está concretado”. También se definió favorablemente “lo que hace a los trabajadores del escalafón general que cumplen horarios rotativos y que no lo venían percibiendo, como lo hace por ejemplo Enfermería, y ahora se les va a pagar”.
Mencionó como “otros puntos resueltos, el pase a planta de trabajadores de Educación; la reglamentación del personal Sanitario y se cumplió con la reglamentación de los ordenanzas de escuelas, entre otras cosas”.
El tema del Régimen Jurídico Básico recordó que era el último punto que se había incluído en el acta acuerdo del 23 de agosto, “que a esa fecha solicitábamos reglamentación”. En ese sentido dijo que, “habiéndose aprobado la Ley 9811 el pasado sábado y teniendo en cuenta que ya fue promulgada, el gobernador nos propuso trabajar en lo inmediato con la reglamentación de esta norma. Nosotros lo analizaremos con los compañeros y tomaremos la decisión”, apuntó.
Por último, destacó que “nos vamos conformes de este encuentro, porque de los puntos que faltaban cumplir por parte del Gobierno, que era el 50 %, nos llevamos el 97 por ciento de respuestas concretas y lo otro está a la firma la semana que viene”. En esto, podemos decir que “se ha cumplido con lo que nosotros pretendíamos que el Gobierno hiciera: que antes de terminar la gestión cumpla con el compromiso asumido en el acta firmada”.