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Peligro en la Autovía 14: guardarrails sin enterrar y tramos de asfaltado sin terminar

Según indicó el presidente del bloque de concejales del FPV, Diego Lascurain, el ingeniero Novillo, representante de Caminos del Río Uruguay, les explicó que no pueden hacer nada con el tema de los guardarrails porque están hechos de acuerdo a un proyecto aprobado por la Dirección Nacional de Vialidad y “cada tramo es independiente de otro”. “Por eso vemos que hay tramos que tienen una bajada del guardarrail y tramos que no”, sostuvo.

“Aparentemente es mejor que tengan la bajada porque evita que se incrusten en el guardarrail si bien puede provocar que al subir el auto vuelque”, dijo el edil. “Estamos a la espera de un informe técnico que recomiende tener una modalidad de guardarrail y no las dos como se puede ver en la ruta nueva”, acotó.

La autovía está liberada al tránsito pero aún no les fue entregada la obra por lo cual no pueden hacer absolutamente nada al respecto. “Por eso quisiéramos tener la voz de Vialidad y del Organismo Nacional de Controles Viales (Occovi) que todavía no han concurrido a las reuniones”, sostuvo Lascurain.

Por otra parte, el edil mencionó que un sector de la ruta al sur de Concordia fue bruñido y reasfaltado pero tiene un índice de rugosidad que lo hace muy riesgoso para circular. En ese sector hay un cartel que señala que está en obra. “Nos explicaba el ingeniero Novillo que habían comprado tierra triturada y había una cantera y demás ahí y que se les terminó y que aparentemente están trabajando en la zona pero no terminan de solucionar esos cinco km. La verdad es que es una obra menor para la longitud de la concesión que tiene Caminos del Río Uruguay y hace más de un año que no la terminan”, dijo Lascurain.

El edil dijo que no fue satisfactoria la explicación respecto de que se había terminado una cantera. “Por la magnitud de la obra que es no muy grande podrían traer piedra triturada de otro lado o buscar la forma de solucionar esos cinco km. que hace más de un año que están en estado deplorable con carteles de que está en obra y no está en obra. Está olvidado ese tramo", dijo.

 

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