Debido a la inhabilitación de circular por la Avenida Frondizi por reparaciones, los únicos lugares disponibles de ingreso y egreso a la ciudad son por Ruta 4, Ada Monseñor Roch y el puente Alvear, recientemente abierto luego de la inundación de semanas anteriores. Al respecto, desde la central de tránsito se dispuso que camiones y colectivos circulen por Ruta 4 y Av. Roch y sólo vehículos livianos lo hagan por el Puente Alvear. No obstante, Báez señaló que muchos transportistas no acatan la normativa establecida por lo que debieron intensificar los controles en ambas puntas. “Afortunadamente todavía no hubo ningún choque, pero hace unos días un colectivo se quedo sin combustible en la entrada al puente y provocó demoras en el tránsito porque, al ser tan angosto, no permitió que ningún otro vehículo pueda circular”
En el mismo contexto, el funcionario remarcó que ese tipo de actitudes significan una enorme preocupación para ellos porque los choferes y transportistas no miden las consecuencias que pueden ocasionar debido a que hay curvas que son muy cerradas, deben hacer muchas maniobras y terminan por obstruir el camino. “Además de que es una situación molesta para el resto de los que circulan, resulta peligroso que esté el transito detenido arriba del puente”, advirtió Baez y reiteró: “Algunos vienen incluso con acoplados y se complica sobretodo en la zona de curvas”
Por esta razón, el director de Transito ratificó que los operativos continuarán el tiempo que sea necesario para prevenir tanto el ingreso como egreso a Concordia de vehículos de gran porte y desviarlos a Ruta 4 y Monseñor Roch.