A nivel provincial, la Lista Verde y Blanca ganó en nueve seccionales y en cuatro delegaciones. Y admitió que la Verde Anusate ganó en muchos lugares donde hay muchos votantes donde la Verde y Blanca no supo armar lista. Por ejemplo, menciono las localidades de Victoria, Colón y Gualeguaychú.
Ante las declaraciones del candidato a secretario general de ATE Entre Ríos electo por la Verde Anusate, Oscar Muntes, quien dijo a DIARIOJUNIO ayer que los afiliados castigaron con el voto la cercanía de la conducción provincial con el gobierno, que no opinaba lo mismo. “Lo que el dirá del voto castigo, habrá sido para algunas seccionales para el resto no fue tan así. Si nosotros en paritarias con la conducción de Miguel Pellandino, pasaron a planta permanente más de 100 mil compañeros creo que no vamos por mal camino. Ahora tenemos la paritaria de salud, donde se trata lo sectorial; después tenemos paritarias de otros sectores”, dijo.
“Hay que apuntar a solucionarle los problemas de los compañeros. Ponerse en la vereda de enfrente por el no tampoco sirve”, reflexionó. “Nosotros tenemos que apostar lo que mejor podamos conseguir para los compañeros”, añadió Pérez.
Además rechazó que la conducción saliente de ATE haya perdido la capacidad de movilización. “Por ahí hay distintas formas de dialogar. Siempre hemos salido a la siempre a calle o sea que nosotros nadie nos puede decir que cuando tuvimos que estar al frente de los compañeros, y si tenemos que volver a estarlo vamos a volver a estar, siempre por el mandato de los compañeros”, indicó.
Respecto de lo sucedido a nivel nacional, señaló que está ganando la Lista Verde y Blanca. Pero, a 48 hs de las elecciones, aún no se ha definido el escrutinio. Ante ello, Pérez dijo: “Si vos ves que no hay un decisión de la Junta Electoral a nivel nacional que se haya definido quien es el ganador, es porque algo raro está ocurriendo. La Lista Verde y Blanca a nivel nacional se está dando ganadores y lo lamentable es que en la Junta Electoral todavía no haya definido quien es el ganador. Es una barbaridad, una vergüenza”.