“Ademas, creo que a esto no lo va a salvar una sola persona”, manifestó. Siempre refiriéndose al ámbito local, Galimberti expresó que “creo que el radicalismo debe tomar decisiones a nivel partidario, lo cual va a implicar sentarse a charlar con mucha gente. Por eso creo que hablar de nombres es apresurado”, remarcó.
“Hay un trabajo político permanente” dijo. “Es silencioso pero todas la semanas lo tenemos. En estos días estuvimos en Federación con gente del Comité Nacional, también nos reunimos con el diputado Cecco hace poco y hay reuniones constantemente.”, explico el actual Presidente del Bloque de ediles de la oposición en el Concejo Deliberante de Chajarí. “Además no debemos ignorar el mecanismo de las encuestas, que nos son de gran ayuda para decidir cual es la mejor persona para poner adelante.”, agregó. “Pero insisto, no solo depende de una persona. Acá lo que tiene que primar es lo que siempre se dice pero nunca se hace: un plan de gobierno. Pero un plan de gobierno ya bien armado, y no un plan estratégico que a tres años de gestión recién se consigue la plata para hacerlo”, sentenció. “Y sobre eso tenemos que trabajar. Después el nombre podemos llegar a charlarlo. Puedo ser yo o puede ser cualquier que tenga condiciones para eso”.
Consultado sobre como están las relaciones con la otra línea partidaria a nivel local, Galimberti manifestó que “hay algún acercamiento. El dialogo no esta cortado pero esto no significa que vayamos a ir juntos; por eso digo que tendrá que haber algunos renunciamientos, habrá que deponer algunas actitudes personales que en definitiva serán beneficiosas para la estrategia partidaria”.
Con relación a la figura del Radicalismo en la ciudad, para la gente en común, para las instituciones, el concejal radical subrayó que “creo que está bastante bien”. “Hemos mejorado. Hay un parámetro para medir que es la diferencia entre los votos juntados en la ultima elección para intendente y los recolectados en la ultima elección para diputados. Si bien son dos cosas diferentes, hay que tenerlas en cuenta, porque evidencia cómo se comporta el electorado”, adujo.
Y en cuanto a su función, como así también a la de sus compañeros de bancada en el seno de la actual gestión de gobierno, Galimberti destacó un par de hechos que para él resultan de suma importancia. El primero de ellos es que “es la primera vez que teniendo concejales radicales de líneas diferentes, el bloque no se ha fragmentado”. “Es un hecho político que algunos minimizan pero que en realidad es muy importante. Casi todos los gobiernos municipales terminaron con sus Concejos divididos”, remarcó. Y en segundo termino resaltó que “nosotros (los ediles radicales) no ponemos palos en la rueda. Cuando algo va en real beneficio de la gente, nosotros directamente las votamos sobre tablas.”