El 15 de junio del año pasado, la muerte de Antonella Mirabelli de 19 años conmovió a Rosario del Tala y tuvo trascendencia nacional. La joven, que padecía anorexia nerviosa, falleció al negarse a recibir tratamiento médico “por convicciones religiosas propias y de su familia”.
El 13 de febrero de este año, la Fiscalía de Rosario del Tala imputó por el delito de instigación y ayuda al suicidio a la madre de Antonella, Verónica Rodríguez y a su abuela, Griselda Roca.
Al respecto, el abogado José Velázquez, representante de Rodríguez y Roca, manifestó que luego de la declaración de ambas, “se aportaron pruebas y creemos que no se ha podido probar el hecho contundente, es decir que no hubo suicidio”.
En diálogo con canal Once de Paraná, el profesional adelantó que presentó un escrito “solicitando una audiencia a los efectos de solicitar el sobreseimiento de la madre y abuela” de Antonella. “El fundamento de este pedido es básico y es que no hubo un suicidio sino un hecho enmarcado dentro del artículo 19 de la Constitución Nacional y es que la joven por voluntad propia, convicciones religiosas, una forma de vida, decidió a tomar ciertas decisiones”, explicó.
Finalmente, Velázquez recordó que a fines del año 2012, hubo dos audiencias en el Juzgado Civil de Rosario del Tala, donde Antonella Mirabelli “reconoció estas convicciones y que decidió vivir de esta manera”.