Pedemonte no se hace cargo. Su disposición a la Anticorrupción genera dudas, no solo a Pagliotto

En una nota enviada a DIARIOJUNIO, el titular de la Oficina Anticorrupción, Luis Pedemonte, consideró que “no se debe vociferar animosamente por la prensa antes de tener alguna conclusión cierta de los hechos cuando se debe analizar la eventual responsabilidad civil, penal o administrativa de algún funcionario o empleado”. Dicho esto, estimó que las declaraciones periodísticas del ex fiscal adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Rubén Pagliotto, “quizás respondan a la necesidad imperiosa de decir algo por los medios cuando aparece alguna causa con trascendencia pública”.
En relación con la calificación de “remolona y lenta” con la que tildó el ex fiscal adjunto de la FIA a la Oficina Anticorrupción, Pedemonte entendió que “cuando uno analiza o debe analizar la eventual responsabilidad civil, penal o administrativa de algún funcionario o empleado, lo que no se debe hacer es precisamente vociferar animosamente por la prensa antes de tener alguna conclusión cierta de los hechos. Lo que corresponde es actuar con seriedad y responsabilidad de expedientes”, acotó finalmente.
Es de destacar que Pedemonte que representa a la pomposamente llamada Oficina Anticorrupción, había pedido solo 3 años de prisión para Mori, es decir condicional. En esta causa, la actitud fue similar. Llamativamente, en ambas causas, el fiscal pidió prisión efectiva, algo que, al parecer, Pedemonte no registra ya que, con el desparpajo propio de quien confía en la desinformación de la sociedad, dice que se debe “actuar con seriedad y responsabilidad de expedientes”. Pedemonte debe pensar que el fiscal no tiene un conocimiento preciso de los expedientes, ni de este ni del de Mori.

Entradas relacionadas