La extensión de la peatonal de Concordia hacia la cuadra en la que se encuentra el emblemático Teatro Odeón, comenzó ayer y se estima que durará 180 días. La obra contempla la colocación de luminarias, bancos, cestos de basura y otros equipamientos urbanos que la pondrán en sintonía con las cuadras originales de peatonal.
La transformación de la cuadra sobre calle Entre Ríos, entre 1º de mayo y Buenos Aires, implica la sobreelevación de calzada, a modo de nivelarla para el acceso peatonal. Para ello, se demolerán los cordones originales y se colocará un piso de hormigón, a lo que se agregará un sistema de semaforización adecuado.
Según se informa desde la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Municipalidad, también se renovará la cañería principal de provisión de agua potable y sus conexiones domiciliarias, y se reemplazará la colectora de desagües cloacales. Dentro de lo establecido, la obra renovará además todas las veredas y cordones, y destacará un espacio central frente al Teatro Odeón, con luminarias LED embutidas en el piso.
Finalmente, se construirán siete canteros con asientos, y en una segunda etapa de la intervención, se completará con luminarias, bancos y cestos de basura de las mismas características que las existentes en el resto de la Peatona, según la información oficial aportada a DIARIOJUNIO.