“Afortunadamente después del gravísimo desperfecto de ayer hemos recuperado en muy poquito tiempo, gracias a la labor de nuestros técnicos, el servicio casi en su totalidad, excepto en algunos lugares donde, por caída de árboles o ramas, hay algunos problemas puntuales que estamos resolviendo”, comentó Pérez, agregando que “en dos horas estuvo resuelto un problema que aparecía como muy grave”. En este sentido remarcó que el desperfecto “realmente tenía una gravedad inusitada, había quedado toda la ciudad sin energía porque los puntos de alimentación que tenemos, tanto 132.000 como 33.000 voltios, habían quedado fuera de servicio”.
Asimismo, el miembro de la Cooperativa señaló que la mayoría de los problemas que persisten se encuentran en la zona oeste de la ciudad, donde “tenemos problemas puntuales en domicilios que están sin energía porque se han cortado algunos cables o postes caídos, pero se está trabajando en esto y a la tarde va a estar solucionado”, vaticinó
Si bien Pérez no pudo dar un cifra precisa de los postes caídos y cables cortados en los barrios afectados, reconoció que “son una gran cantidad porque en la zona oeste el viento ha tenido ráfagas muy fuertes”.
Finalmente, detalló que esporádicamente continúan realizándose en la ciudad algunos cortes de energía “porque si tenemos que reponer algún fusible de una subestación o cambiar la alimentación de alguna subestación hay que hacer cortes, lógicamente, y vamos a ha tener que continuar con este tipo de corte de 4 o 5 minutos o más para poder trabajar”, concluyó.