Patronato dio vuelta el resultado, y en los penales el arquero y concejal paranaense Sebastián Bértoli se convirtió en figura al atajar el sexto disparo de Juan Gáspari.
Patronato subió junto a Atlético Tucumán, que se quedó con el ascenso directo tras consagrarse campeón de la B Nacional con 85 puntos. El equipo paranaense, que obtuvo 82 puntos y fue subcampeón detrás de los tucumanos, comenzó jugando de primera e incursionando en el área, mientras que Santamarina buscó enfriar el partido e intentó hacer tiempo en cada jugada posible.
El equipo local se mostró activo y controlando la pelota en un estadio totalmente repleto, encerró al visitante en su campo, presionó cuando perdía la pelota y generó numerosas llegadas claras que tapó el arquero Leandro Requena. Jugando totalmente en el campo de Santamarina, el Santo tuvo a un Matías Quiroga activo y jugando al primer toque, aunque muy solo en la delantera y sin conexión con Diego jara y Matías Garrido, quienes se mostraron desconectados con el resto del equipo, según cuenta El Once.
Por pasajes del partido, Santamarina aumentó la presión y consiguió el balón, aprovechando la marca desordenada del local en la mitad de la cancha. Pasada la media hora continuaron las desconexiones en la delantera, aunque a través de las pelotas paradas y con diagonales del centro hacia los costados Patronato continuó como apoderado de la pelota y el partido.
Santamarina, que obtuvo 16 unidades menos que Patronato y resultó cuarto, tuvo algunas jugadas aisladas que bien supo resolver la defensa, aunque la última jugada la tuvo Patronato que rebotó y se fue al tiro de esquina, pero el árbitro Fernando Espinoza decretó el final de la primera etapa.
Siguiendo con el desarrollo del partido, en el inicio del segundo tiempo el 'Patrón' dominó la pelota, abrió las jugadas y consiguió varias llegadas al área visitante, con imprecisiones en el último pase. A los 10 minutos logró abrir el marcador con una pelota parada cerca de la medialuna, luego de una gran jugada individual del defensor Diego Martínez. Matías Garrido la ejecutó con calidad y sutileza para dejar la pelota pegada al ángulo derecho que une el palo y el travesaño.