“Siempre se votó con el bolsillo, hemos cometido muchos errores a lo largo de nuestra trayectoria democrática. Desde el 93 a esta parte hemos cometido muchos errores, siempre hemos votado con el bolsillo y no nos ponemos a pensar en los valores democráticos que tenemos que cuidar. Creo que tenemos que pelear por las dos cosas: creo que tenemos que pelear porque haya políticos que defiendan lo económico pero que les importen los medios y no sólo los fines. Que pensemos una Argentina no para ya sino para dentro de 50 años”, razonó.
“Estamos en la etapa preliminar y lo único que decimos es presentar un posible candidato. Después se verá cómo se van haciendo los acuerdos electorales en función de los resultados en dos instancias, una partidaria y otra del Frente Cambiemos”, expresó.
Además Rodríguez manifestó que es sano para el proceso democrático que haya posibles candidatos y que la gente lo evalúe. “Y en función de la aceptación general, se logren los consensos”, indico.
Más adelante, indicó que están en la etapa previa a las elecciones. “Tenemos que hacer los acuerdos, sentarnos y ver en función de dos escenarios electorales diferentes. Una vez que resolvamos lo del Pro y luego el frente, se va a haber en qué orden y cómo van a salir las listas y demás”, mencionó.
“En esta etapa decimos presente para que la gente evalúe los candidatos, evalúe lo que venimos haciendo. No salimos de un repollo, salimos de un espacio político dónde venimos trabajando. En lo personal, vengo de un trabajo en instituciones, mucha de la gente de Concordia me conoce y gente de la región también porque vengo trabajando en distintas cosas y la gente puede evaluar ‘este candidato me gusta o no me gusta’. Y en función de las mediciones saldrá la mejor propuesta”, indicó.
“Uno se presenta para ganar las elecciones y tiene que ser la mejor oferta electoral. Cuando uno se presenta en esto, evalúa muchas cosas. En lo personal tengo una oportunidad y creo que si es lo mejor lo que represento, vamos adelante. Y si hay una oferta mejor, también está bien. Uno tiene que pensar en lo que le hace bien a la ciudad y a la provincia. El candidato tiene que ser alguien con preparación y si por ahí surge alguien en mejores condiciones, ¿Qué problema hay?”, indicó.
“A mí en lo particular, creo que si me permiten venderme, vengo trabajando, queremos mostrar compromiso y cualquier candidato debe mostrar compromiso y conocimiento. Me intereso por los temas y profundizo los temas cuando empiezo a trabajar cualquier cosa. Me parece que a la hora que la ciudadanía tenga que evaluar un candidato, me parece que son condiciones esenciales”, indicó.
“Se escuchar, se compartir y se aportar ideas para construir una oferta para la gente. No me quedo en las soluciones tradicionales y puedo ser creativa y a la hora de ser legislador me parece que construir nuevas soluciones es bastante importante”, señaló.