“El presupuesto no termina en los empleados municipales. Qué pasa con el resto de la ciudadanía, la que tiene demandas, urgencias y necesidades” cuestionó Peñalver.
Cabe señalar que la masa salarial mensual del empleo municipal equivale a casi 50 millones de pesos por lo que Peñalver estima que la municipalidad tiene girando en el mercado financiero un equivalente a 100 millones de pesos: “Ese dinero es de todos los concordienses y debe ser puesto a discusión ante todos los sectores”, apuntó Peñalver.
“A mí me daría pudor decir que tengo dos masas salariales guardadas mientras la ciudad pasa hambre”, lamentó Peñalver. “Un intendente es un dirigente político, un líder, y no puede sólo jactarse de ser un buen administrador. El gasto del dinero púbico debe tener un sentido político, una dirección ideológica. El Ejecutivo debe ser quién marque el camino y el Concejo Deliberante la caja de resonancia de toda la sociedad”, remarcó el candidato a primer concejal por la lista 444, Nacional y Popular.