Frente al Obelisco porteño, el gobierno porteño organizó una muestra de fotos sobre las caras del monumento, Norma Cabezas lanzó un nuevo reclamo en un conmovedor mensaje y con la voz quebrada en el que exigió que la Corte Suprema de Justicia bonaerense revierta el fallo que liberó a los homicidas y los devuelva a prisión.
La mujer dijo que, apenas el primero de los condenados había quedado en libertad, el Presidente Néstor Kirchner la recibió en la Casa Rosada para decirle que no quería que esa gente volviera a las calles. Por ello, insistió en criticar al Tribunal de Casación bonaerense que redujo las condenas impuestas en el juicio oral y le pidió a la Corte Suprema que firme la sentencia para validar las condenas a perpetuidad.
En tanto, Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo, insistió en que siguen buscando justicia, volvió a agradecer “a todos, siempre, por estar”, y convocó a un minuto de silencio nacional, para este jueves a las 20.
Este miércoles, desde las 20.30, sobre las cuatro caras del Obelisco se proyectó la muestra “Cabezas Autor”, una serie de imágenes con parte de la producción del fotógrafo, las fotos de su familia y las de las numerosas marchas organizadas para exigir justicia y el esclarecimiento del caso.