Según detalló el Jefe de Policías de la Departamental Concordia, José Cancio, tras la recolección de pruebas en el domicilio del anciano, se hicieron por la noche averiguaciones al respecto y el personal de Comisaría 6ta. pudo saber que había habido una fuerte discusión entre ambos dentro de la casa. “La sospecha de que no se había tratado de un accidente doméstico llegó primeramente por parte de otra hija de la víctima quien manifestó que otras veces su padre ya había aparecido golpeado, y luego por testimonios de vecinos del lugar que aseguraron haber escuchado una fuerte discusión entre ellos”
El anciano fue internado en el Masvernat con graves lesiones en la zona superior del cuerpo, rostro y cabeza y falleció el jueves producto de las heridas. Posteriormente, dijo Cancio, se procedió a la detención de su hijo y el fiscal, Fabio Zabaleta, se hizo presente en la vivienda para recabar más elementos y pruebas que puedan llegar a esclarecer el hecho.
En el mismo contexto, el representante del ministerio público Fiscal afirmó que de la inspección en el lugar surgieron todos los datos. “Se hizo el levantamiento de rastros, tres inspecciones y se recabaron elementos con los que el hombre fue agredido. Tenemos reconstruido casi en un 100 % cómo sucedió el hecho”, afirmó Zabaleta y agregó que “el principal acusado se encuentra cumpliendo prisión preventiva”