El titular del club, Jorge Ibáñez, tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades, al destacar que “sin el respaldo del Estado los clubes de barrio desaparecerían”. Valoró el hecho de que los clubes cumplan “una función muy importante dentro de la sociedad, sobre todo en la educación y contención de nuestros jóvenes”. “Este es un paso muy importante para Parque Sur y es un impulso para seguir trabajando con los proyectos que tenemos”, añadió.
Ibáñez también afirmó que hasta el momento, la institución no ha recibido ningún monto por la expropiación de los terrenos para la Defensa Sur. En tal sentido, consignó que se dialoga con el Gobierno y que se efectúan los trámites para “lograr la mayor indemnización posible” para llevar a cabo el proyecto en el sector aledaño a la cancha de fútbol.
“Nosotros queremos también aportar con las obras previstas para que toda esa zona sea un polo turístico”. Asimismo, aseguró que, por la cesión de terrenos, el club acordó con la Provincia y el Municipio la concesión de la confitería del faro. “En tiempo y forma llamaremos a licitación para el restaurante y la confitería. Cuando se entregue la obra (posiblemente en marzo), estarán los pliegos”, señaló.
A la ceremonia no asistió -como estaba programado- el ministro Sergio Urribarri, quien se encontraba de visita en la ciudad, debido a que debió trasladarse a Paraná por cuestiones relacionadas con el desempeño de sus funciones.