En ese sentido, el presidente de la Cafesg aseguró que “la CAFESG aportará lo que corresponda, solo que no debemos colocar el carro delante del caballo. Primero debemos terminar de diseñar un esquema financiero que soporte esta importante inversión y nadie medianamente responsable puede pretender fijar una cifra cuando el desarrollo del emprendimiento no está definido al detalle”.
“No se trata de que yo comprometa 3, 4 o 5 millones de pesos, -añadió- lo importante es que estoy reiterando que este proyecto tiene el apoyo de la CAFESG y de su presidente, pero no quiero equivocarme precisando un monto cuando el proyecto debe aún cubrir otros pasos lógicos en este tipo de emprendimientos” aseguró Urribarri. “Quizás, los números finos del proyecto nos indiquen que la inversión necesaria sea mayor o menor a la que hoy se discute –agregó-, así que mejor analizar bien cuáles son las necesidades, y después sí, veremos como articulamos los esfuerzos de todos para hacer realidad la obra”.
“Eso es todo lo que quise decir cuando alguien me preguntó si la Cafesg iba a invertir 5 millones de pesos y yo respondí ¨No es tan así”, expresó.
Aseguró también que “yo siempre actúo con responsabilidad y eso es lo que estoy haciendo en este caso. Lamentablemente esta situación se complica porque hay sujetos que intentan inmediatamente sacar provecho electoral. Entonces esta gente hace aparecer mi actitud como un capricho personal”.
“Al respecto –agregó- debo aclarar que el dinero no es de Urribarri; segundo, en la Cafesg hay un directorio, tercero nadie va a sacarme una firma si primero no veo el proyecto financiero concreto del emprendimiento sobre el que uno pueda hacer consultas con los especialistas adecuados. Esa es nuestra manera de administrar y nos ha dado resultados excelentes y Federación es testigo ya que se han hecho allí una gran cantidad de inversiones que la gente ve todos los días por la calle”, recordó, al tiempo que aseguró que “cuando se trata de cuidar el dinero del Estado no me importa si las elecciones son mañana”.