martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Paro docente: Martes y miércoles sin clases en Entre Rios

Según Niz, los docentes reunidos este jueves en el Congreso Extraordinario de AGMER  que se realizó en Rosario del Tala, habían resuelto convocar al gobierno provincial a una reunión para el 30 de agosto a fin de acordar una sesión de revisión de sueldo. Eso no se llevó a cabo y por eso se decidió efectuar el paro de 48 horas propuesto para los días 4 y 5 del corriente. “El gobierno pretende una vez más jugar con nuestros tiempos y lo ha manifestado con la voluntad de convocarnos recién para el día 13 de septiembre”, remarcó el gremialista. “Sin embargo, el contexto de crisis que estamos viviendo, las horas de angustia e incertidumbre que todos atravesamos por la inflación, el dólar imparable y por todo lo que está haciendo el gobierno nacional que pretende además eliminar las paritarias y poner un techo de 15 por ciento al salario, no da lugar a seguro alargando los tiempos”, sentenció. 

Así mismo, el Secretario de Educación extendió la responsabilidad al gobierno de Gustavo Bordet y afirmó que “no se esfuerza mucho” por diferenciase de las acciones del nacional. “Nosotros habíamos acordamos un aumento del 19 % anual y contemplada las clausulas de revisión si fuera necesaria.  Sin embargo, de ese 19 % ya se está cobrando un 17 % y el acumulado anual se estima que superará el 40 %.  Por lo tanto el estado de profunda preocupación se esté manifestado en la escuela y en los trabajadores, porque la inflación no pasa por arriba en instantes”, explicó.  

Finalmente, el dirigente expresó que los docentes no se sienten acompañados por el gobierno de Entre Ríos y explicó que el último acuerdo que se firmó con Nación decía que “si la pauta salarial era superada por el índice de inflación, a los 10 días se debía convocar a una cláusula de revisión”. Pero, “cuando se conoció el índice de precio del consumidor en el mes de julio y se superó ese 19 %, transcurrieron los 10 días y el gobierno no convocó a la comisión de revisión que estipula que ningún trabajador debe cobrar por debajo de la inflación”, señaló. “Por lo tanto, este gobierno no nos apoya y no está cumpliendo con lo acorado en el mes de mayo”. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario