martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Paro de empleados municipales: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Por lo tanto, el ministerio intimó al SI.TRAM y por su intermedio a los trabajadores a “dejar sin efecto durante el período indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando o tuvieron previsto implementar prestando tareas de manera normal y habitual”.
Por otra parte, Trabajo intimó a la municipalidad a “abstenerse a tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la Asociación Sindical, ni con ninguna otra persona en relación al diferendo planteado”.
El ministerio también exhortó a las partes en conflicto a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar”. No obstante, el dictado de la conciliación obligatoria, el Ejecutivo ya había resuelto abonar los salarios correspondientes al mes de abril.
Los empleados dejaron de prestar el servicio de recolección de basura. No obstante, hoy trabajadores municipales que no adhirieron al paro, funcionarios y vecinos continuaron los servicios de recolección de residuos y de limpieza y barrido.
Un camión compactador que estaba en un taller (en el corralón municipal se obstruyen la salida de la maquinaria) está siendo utilizado por empleados que no acataron la medida de fuerza. Los camiones municipales se distribuyen en distintos barrios de la ciudad en apoyo al camión, donde operarios municipales y funcionarios realizan las tareas correspondientes.
Asimismo, dos vecinos prestaron sus camionetas particulares para realizar trabajos de recolección en la costanera y el sector de playas. Otros prestan sus automóviles con trailers para ayudar en la limpieza de la ciudad.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario