El Sindicato de Choferes de Camiones inició esta medianoche un paro de 24 horas con movilización a la Plaza de Mayo en reclamo de la “eliminación del impuesto a las ganancias”, según afirma la convocatoria, aunque su secretario general, dijo que era contra la presidente CFK.
Aunque estaba previsto que la medida de fuerza se iniciara a la medianoche, el secretario general adjunto e hijo de Hugo, Pablo Moyano, anticipó que algunas de las quince ramas que constituyen el gremio de Camioneros empezaron su medida de fuerza entre las 18 y las 20 porque a esa hora comenzaron sus turnos laborales.
La medida de fuerza se complementará con un acto en la Plaza de Mayo previsto para las 13, con la adhesión de gremios de la CGT que conduce Hugo Moyano y de la CTA, de Pablo de Michelli, como así también partidos de izquierda como el Nuevo Mas y la Tendencia Popular Revolucionaria, que apoyan el paro “pero no a Moyano”.
En ese sentido, el sábado el secretario general de Camioneros en declaraciones a Radio Mitre fue muy claro en calificar la medida de fuerza como «un paro contra la Presidenta, no contra los trabajadores».
La huelga de los Moyano afectará el abastecimiento de combustible, la provisión de dinero en los cajeros automáticos a través del traslado de caudales, la distribución de diarios y revistas, el transporte de alimentos, los fletes, la logística petrolera, la carga postal y el transporte de materiales peligrosos, entre otras ramas de la economía y la vida ciudadana.