“Yo mismo participé como jurado en un concurso para varios cargos y se que eso funcionó y ahora no se cumplió”. señaló Arias, agregando que en esa oportunidad pudo comprobar la falta de formación de uno de los actuales funcionarios. “Me consta que en el año 95 el mismo señor Paredes que fue a rendir lo mandaron de vuelta porque no tenía secundario”, recordó aunque haciendo la salvedad de que “a lo mejor es una designación temporaria”.
Consultado sobre cual fue la respuesta de las autoridades provinciales ante esta situación, Arias confesó: “no tengo noticias de ninguna espacie, yo hice la elevación a la Dirección en Paraná, al doctor Allende, y no tengo respuesta no se me ha informado nada”. Por lo tanto, el funcionario entiende que no se debe haber tomado ninguna resolución “porque el señor Paredes sigue en la delegación, el señor Méndez sigue en la segunda jefatura de identificación y la señora Guifrey como jefe de división”, razonó.
Además, Arias explicó que estas “son las mismas personas que habrían cobrado, digo habrían porque yo no vi que percibieran, ni firmé recibo”, aclaró.
Finalmente, cabe destacar el titular de la Dirección del Registro Civil de Entre Ríos, Héctor Roberto Allende, quien designó por resolución a estas personas eludiendo el concurso, tiene una relación de parentesco con el diputado provincial José Ángel Allende (PJ-Nogoyá), quien a su vez es el líder natural del sindicato de los empleados del Estado (UPCN).