En primer término los paritarios por los trabajadores exigieron que se incorpore a los jubilados en los refuerzos salariales previstos en el marco de la solicitud de un medio aguinaldo que llegue a todos los docentes.
Asimismo, reclamaron la devolución de los días descontados por huelga de los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, que el poder Ejecutivo precise si existe voluntad de reforma de la ley jubilatoria de la provincia, una recomposición salarial, a partir del mes de enero, con los siguientes criterios, etc. Pero no hubo ningún avance y se acordó la continuidad de la discusión para el próximo martes 21 de enero.
La reunión contó con la presencia de los secretarios general, gremial y de jubilados de Agmer, Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez, y Roque Santana respectivamente, el secretario general de AMET, Hugo de Bueno. Además estuvieron presentes los paritarios suplentes Marcelo Pagani y Susana Cogno, de AGMER y Javier Varela de AMET. Los paritarios por el gobierno provincial fueron la presidente del CGE (Consejo General de Educación) Claudia Vallori, Néstor Griffoni, María Leicam, Adolfo Wolter y Miguel Gaggión.