
Simonetti dijo que ahora comienza el proceso paritario del año en curso. “Lo que se está viendo es que haya una revisión cada tres meses para ver el comportamiento de la inflación que es obvio que nos afecta en los últimos años con las paritarias siempre hubo que intervenir y corregir esas paritarias porque siempre estábamos atrasados con los sueldos”, dijo.
Más adelante, remarcó que lo que se debe analizar es que porcentaje van a solicitar de acá a fin de año. “Es muy incierto porque no se sabe cuál va a ser el comportamiento de la inflación. Acá tienen que llegar a un acuerdo con el sector empresarial que obviamente tiene sus condiciones. Por ahí no los ayuda mucho la economía porque los aumentos afectan al comercio”, dijo. El gremialista dijo que desde el ministerio de Economía de la Nación se reitera que la inflación va a bajar pero no se sabe cuándo ni cuánto.
“Desde la Federación de Comercio me han dicho que todavía están en conversaciones y acá lo que se trata es mejorar el salario que viene perdiendo en los últimos años”, indicó. “Venimos corriendo a la inflación desde atrás. Cuando cobramos los aumentos, los aumentos de precios sucedieron mucho antes. La inflación sigue avanzando y los salarios siguen deteriorándose”, dijo