“Si hay una actividad comercial fuera de la actividad judicial, evidentemente existe una incompatibilidad”, señaló. “Este es un caso del Poder Judicial, sabemos que la doctora ha sido sumariada y que tiene el ejercicio del derecho de defensa. Mientras no se expida el sumario y el poder judicial, nosotros esperaremos para ver qué decisión va a tomar”, dijo Paredes a Radio Ciudadana (FM 89.7). Por ello, al desconocer el sumario y las pruebas en favor y en contra, se excusó de opinar más sobre el tema.
“Personalmente he tenido la oportunidad de defender a personas acusadas de incompatibilidad en sumarios administrativos. Ejercimos la defensa de esas personas y lo han restituido a su cargo”, añadió el titular del Foro local.
Paredes dijo que Bouchet no es secretaria de un fiscal en particular, sino que trabaja en la Unidad Fiscal que es una sola y está integrada por 14 fiscales. “Esa unidad tiene varios empleados y son empleados de todos los fiscales. Se le asigna una persona que, de alguna manera, está más directamente ligado a un fiscal, pero eso no significa que esté a las órdenes de ese fiscal”, explicó.