Sostuvo que el incidente “sólo puede atribuirse a provocadores seguramente alentados por las irresponsables declaraciones de un candidato, pintado en una boleta oficialista. Si ya es notorio su desconocimiento de la ciudad, de la problemática municipal, ahora nos prueba que tampoco de seguridad sabe, confirmando lo que tantos opinan tras sus tres años de gestión al frente de la sensible Secretaría de Seguridad y Justicia”, se lee en el parte de prensa.
“No se pueden hacer declaraciones que inciten a la violencia y que insinúen una revancha. Él debería saber que la convivencia en nuestras calles no permite que se fogoneen acciones de este tipo”, dijo Varisco, para reiterar su pedido al gobernador Busti “para que no permita agresiones ni campañas sucias”.
“Siempre acepté los resultados electorales. No parece ser la actitud de estos provocadores y sus instigadores, que profirieron gritos identificándose como seguidores de Halle, incapaces de digerir que nuestro proyecto para la Municipalidad de Paraná esté plenamente arraigado en la gente de todos los barrios y será refrendado claramente en las urnas el próximo 18 de marzo”, agregó.
Finalmente, instó a que “seamos demócratas en los triunfos y en las derrotas, en el gobierno y en el llano” y pidió: “Por favor, dirigentes de todos los partidos, demos el ejemplo”.
Enterado de la noticia, Halle dijo ayer que “si esto es así, es absolutamente repudiable sin eufemismos ni medias tintas”.
El candidato del PJ recordó que en el transcurso de la semana denunció públicamente hechos vandálicos sufridos por sus adherentes en actividades proselitistas y añadió que si es necesario se ofrecerá “a convocar a los demás candidatos para mostrarnos juntos y enviar un mensaje de racionalidad y cordura”.
“Tenemos que ofrecerle a la ciudadanía propuestas e ideas, y no otra cosa. Me alarma que estemos a más de 30 días de las elecciones con un clima tan feo”, expuso. “Deberíamos estar todos discutiendo propuestas. Esto no es bueno y yo lo sumo a lo que he venido denunciando en la semana sobre pintadas clandestinas, rotura de nuestros carteles y volanteadas difamatorias” agregó.
“Si es necesario me ofrezco a convocar a todos los candidatos a intendente para que nos reunamos, nos mostremos juntos e instemos a nuestros adherentes y militantes a la racionalidad y la cordura que requiere la democracia. Hagamos algo juntos o cada uno por nuestro lado, pero esto no puede continuar así”, remarcó.