Tras el anuncio de la suspensión de la reunión, productores se movilizaron en forma inmediata hasta el túnel subfluvial en Paraná y hacia la ruta 14 en Gualeguaychú, donde resolvieron cortar totalmente el tránsito durante una hora a partir de las 16 en repudio a la medida comunicada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. A las 19 habrá asambleas para resolver la continuidad de la protesta.
El presidente de la Seccional Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina, Alfredo Bel, admitió que “los productores están muy enojados”, y detalló que el corte de ruta en el túnel será “sobre la calzada y para todos los vehículos”. Asimismo, reconoció: “no tenemos palabras para contar lo que está pasando. La actitud del gobierno ha desbordado la capacidad de asombró de los ruralistas”.
En tanto, el vicepresidente de la entidad, Juan Echeverría, admitió que la suspensión de la reunión cayó “mal” entre los ruralistas.
Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Javier Melchiori, manifestó que los productores están “muy ofuscados” y que “los ánimos no son de los mejores”. En la ciudad del sur entrerriano también cortarán la ruta a las 16 y habrá una asamblea a partir de las 19 para resolver las futuras medidas de protesta.
Finalmente, el representante de los autoconvocados, Héctor Bolzán, expresó que “si no hay respuestas, posiblemente el martes volverán los cortes de ruta”.