Además, en la nota se señala que “es falso y denota un desconocimiento absoluto de las disposiciones legales vigentes, lo manifestado por el concejal Aldo Bachetti, con respecto a la utilización de fondos, ya que expresamente el artículo 48º de la Ordenanza 6173 permite la disposición de todos los fondos afectados municipales para garantizar los servicios, máxime en este caso que provienen de recursos de la propia jurisdicción del Municipio”.
En tanto, el titular de la Secretaría de Hacienda de la Comuna, César Pross, afirmó a APF que eso es “totalmente falso” y aseveró que “en la Municipalidad no falta ni un solo centavo”. Luego agregó que “se trata de una denuncia falsa, errónea, equivocada y malintencionada”, enfatizó el funcionario. Además, sostuvo la vigencia de una ordenanza que “permite utilizar fondos afectados con el fin de garantizar los servicios y el pago de los salarios”.
En la sesión de ayer, los ediles hicieron conocer irregularidades en el manejo del Fopromen (fondo municipal de microcréditos). Aseguraron que desaparecieron $1.030.000 de una cuenta especial y nunca se restituyeron. Es el 0,5 % de la recaudación en concepto de Tasa General Inmobiliaria y Tasa por Servicios Sanitarios, con un techo de $2 millones, para constituir un fondo con el fin de otorgar microcréditos.