«En general se dice que no es bueno que un sacerdote haga política partidista, porque el cura debe ser el hombre de todos. Pero también se dice que hay personas con un carisma especial que podrían serlo», aclaró Farinello, quien reconoció que «no es lo normal» conseguir el permiso para, como sacerdote, ejercer la actividad política.
Sobre la educación sexual, reconoció que “a veces la iglesia es un poco renuente”. Sin embargo, aseguró que “tiene que haber una educación sexual”.
Para el sacerdote “no hay que tenerle miedo al sexo, porque es una parte de la persona y tampoco hay que tener miedo de hablar de estas cosas”, pero aclaró que “siempre con una profunda vocación humana, centrada en el amor y la responsabilidad”.
En ese contexto “muchos pueden pensar que hacen educación sexual porque reparten preservativos y eso solo no alcanza y hasta puede hacer mal; hay que apuntar bien alto: a la ternura, el amor”.
Con respecto a su respaldo al candidato a intendente de Paraná, destacó que “lo que más valoro de Fabián (Rogel) es su dedicación total a la política, vive totalmente entregado, aunque a veces le digo que está en un el partido muy difícil, pero le reconozco que pertenece al Movimiento Nacional y Popular”, expresó.