Zacarías destacó que en la agenda de la provincia de Entre Ríos, de sus funcionarios, de sus gobernantes, de sus legislados nacionales y provinciales, no puede estar ausente la discusión de la nueva Ley Tributaria Federal. Y explicó que hoy, del 100 % de los fondos que se remiten a la Nación por parte de las provincias solamente regresa en concepto de coparticipación el 30 %.
“Es conveniente para los intereses de las provincias poner como condición, en la mesa del diálogo ofrecido por el Gobierno Nacional, el hecho de volver a los porcentajes vigentes al año 1992, en que las provincias recibían en concepto de coparticipación el 56 por ciento de los fondos remitidos a la Nación”, indicó.
El legislador propuso un proyecto de resolución en el que expresa, entre sus fundamentos, que es “oportuno insistir en defender los intereses del pueblo entrerriano haciendo posible una redistribución más justa de los recursos remitidos por la Nación a las Provincias en concepto de coparticipación tributaria”.