En declaraciones realizadas a la agencia Télam, el mandatario indicó que en las elecciones de octubre “la gente deberá hacer el ejercicio de imaginar situaciones difíciles, que se van a seguir produciendo, con el país en manos de otros protagonistas conocidos de la política nacional y sacar allí sus propias conclusiones”.
Consideró que para la provincia 2008 “fue un año excelente, máxime si se tienen en cuenta las vicisitudes por las que pasó y está pasando el país”.
“La provincia ganó un protagonismo nacional en términos de la consideración del gobierno nacional que nunca antes había tenido. Gracias a eso, estamos generando un programa de obra pública inédito en la provincia por su volumen y diversidad, que mejora fuertemente el perfil productivo y de servicios, se está generando una trama vial primaria y secundaria con recuperación de puertos y servicio ferroviario”, sostuvo.
“Esa infraestructura, sumada a la diversidad productiva, el turismo, el extraordinario valor de tener una provincia segura, con buenos niveles educativos y buen funcionamiento institucional, van a consolidar a Entre Ríos como una de las mejores provincias de la Argentina, que era uno de los objetivos generales planteados al inicio de nuestro gobierno”, continuó.
En tanto, resaltó que su gobierno “en un año muy difícil desde lo financiero porque el incremento de los precios y salarios llevó el esfuerzo presupuestario al límite, pudo cumplir con todas sus obligaciones sin endeudarse para saldar gastos corrientes”.