Luego que en el diario La Nación de hoy y en una nota firmada por José Ignacio Llados
se asegura en título que “empieza a surgir en el oficialismo una corriente sin Kirchner” y se pretende respaldar tal aseveración ubicando al gobernador entrerriano entre “los que hacen equilibrio”, asegurando que se trata de un apoyo son convicción, la respuesta no se hizo esperar. Urribarri le contestó y dejó pagando al diario, «Yo no hago ningún equilibrio». En una nota distribuida a la prensa y enviada a DIARIOJUNIO, Urribarri dice textualmente.
«Hay algunos factores de poder en la Argentina que buscan debilitar al gobierno y abrir una puerta a la oposición. Y hacen dos cosas: por un lado crean historias sobre cuestionamientos internos y, por el otro, fogonean la consolidación de una oposición. En verdad, las dos cosas son falsas y corresponden a la imaginación de quienes quieren ver de rodillas al gobierno que rescató al país de la debacle en la que lo metieron Menem, Duhalde y la Alianza», dijo esta mañana el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri al salir al cruce de una información aparecida en el diario La Nación.
«En lo personal no estoy haciendo ningún equilibrio político, estoy jugado por un gobierno nacional que, objetivamente, ha sido el más prolífico en realizaciones en toda la historia de mi provincia y que con sus políticas de promoción de la economía ha hecho que el desempleo haya disminuido enormemente para quedar reducido al que deriva de los núcleos duros de la pobreza», aclaró Urribarri.
«Pero además, yo nunca he sentido que el trato que ha recibido mi provincia sea a cambio de nada. Estamos junto a Kirchner en el partido y junto a la Presidenta en el gobierno porque compartimos la convicción de avanzar hacia un país más justo con su gente y más respetado en el mundo», explicó.
«El diario La Nación está integrando la oposición al gobierno nacional por lo que suele poner sus noticias políticas y comentarios al servicio de ese objetivo. Así, el gobernador de Entre Ríos aparece haciendo un supuesto «equilibrio» político. Eso, por supuesto, no es real, pero es funcional a la estrategia consistente en debilitar al gobierno e incentivar que una oposición desperdiga e incoherente se junte contra Kirchner y la Presidenta», finalizó el mandatario.
LO QUE APARECIO EN LA NACION
Titulo : “Empieza a surgir en el oficialismo una corriente sin Kirchner”
Volanta : Son gobernadores, legisladores y ex ministros oficialistas que piden cambios
Subtitulo : “los que hacen equilibrio”
Dice textualmente “Sergio Urribarri Gobernador de Entre Ríos
Es otro de los vicepresidentes del PJ; al conflicto con el agro le sumó el enfrentamiento con los asambleístas por el corte de ruta en Gualeguaychú; fuerte desgaste por cercanía con el Gobierno
Debajo de esa nota aparece otro subtítulo que, como el anterior sno parece ser información de la mejor…Se afirma
«Las críticas a Cobos dividen al gabinete
Las críticas que el ex presidente Néstor Kirchner le dispensa al vicepresidente Julio Cobos, un ex kirchnerista, dividen al gabinete. Según pudo saber La Nacion, ministros muy cercanos a Cristina Kirchner consideran que los ataques de Kirchner «no hacen más que elevar la imagen positiva de Cobos». Tienen la sensación de que el jefe del PJ «le está haciendo campaña sin proponérselo». Por caso, el jefe del Gabinete, Sergio Massa, saludó al vicepresidente en la Basílica de Luján en la misa por el 30° aniversario de la mediación del Beagle, mientras que la Presidenta lo ignoró. La estrategia de Kirchner es «subirlo al ring» y favorecer al PJ mendocino con recursos para batirlo en las elecciones de su provincia».
Ayer nomás, DIARIOJUNIO publicó una nota en la que el otrora anti K, Jorge Busti, apunta contra Cobos de un modo que resultó ser noticia, por lo que ganó un considerable espacio en la prensa. Salvo que se crea que Busti no tiene testeado el humor mayoritario dentro del gobierno, lo que es altamente improbable, la noticia puede resultar creible.