En diálogo con radio Mitre, Stolbizer consideró que el kirchnerismo “es un salvavidas de plomo hoy” para las posibilidades del candidato del Frente para la Victoria. “Me da la impresión y creo que ese va a ser el resultado con Scioli… A Scioli le plancharon una tabla en la cabeza que le impide crecer”. La diputada interpretó que el gobernador bonaerense “nunca hubiera elegido a (Carlos) Zannini como compañero de fórmula, entonces la intención es ponerle un comisario, pero le meten una tabla en la cabeza y me parece que le condenan el futuro”.
Ante la pregunta de si piensa que la presidenta quiere que Scioli pierda, Stolbizer respondió: “Claro que sí, Cristina eligió a Mauricio Macri como su adversario, no solo porque le da comodidad discursiva, sino porque lo ve como un candidato débil en términos de gobierno, y Cristina hoy piensa más en su propio retorno, que en Scioli”.
“No les quepa ninguna duda que ella piensa en la gran Bachelet, que gane un (Sebastián) Piñera en la Argentina y que ella pueda volver después. La mayor preocupación y la primaverita que vamos a tener con algunas cosas que van a ir saliendo este año, tienen más que ver con lo que piensa en ella que no en Scioli”.
Por otra parte, la diputada nacional estimó que desde el año 83, esta es “la campaña más vacía que se haya visto en términos de contenidos y definiciones. Y eso entraña un enorme peligro, porque cuando el candidato no se compromete a nada, después la sociedad no le puede exigir nada. Cuando el candidato no se compromete a nada, eso quiere decir que cuando llegue se va a sentir con las manos libres de hacer lo que quiera, esa es la característica que tiene y el peligro para la ciudadanía que está aceptando una campaña donde nadie define las cosas”.