Esta es la clara demostración del desconcierto absoluto del gobernador. Es hora que se dé cuenta que no se trata de cambiar funcionarios sino de tener alguna idea en materia de educación”.
En opinión del legislador “Hoy el estado provincial maneja formidables recursos y mantiene irresueltos el salario docente, las falencias en los edificios escolares, el deterioro de la escuela intermedia en zonas rurales, la deserción y la repitencia, y no han sido capaces de generar ni una frase distinta a la Ley Provincial de Educación 9330, tantas veces criticada por ellos mismos”. “Dos años perdidos en Educación, donde el tiempo es irrecuperable y las malas consecuencias demoran años en erradicarse” acotó.
“Busti ha producido en un organismo de la Constitución como el C.G.E. un desbarajuste y pretende hacer creer que quiere mejorar las instituciones con la reforma, explicó, indicando que “Hace meses he planteado un proyecto de ley para realizar un Congreso de Educación en la provincia para debatir todo y encontrar soluciones . Creo que éstas vendrán de la mano de un aumento significativo en la inversión educativa que habrá que concretar a través del presupuesto 2006. El proyecto ni se ha tratado. Ésta es la seriedad que el oficialismo le otorga al futuro de los entrerrianos”, según demandó el diputado provincial Eduardo Solari.