«Es un hecho lamentable descalificar de esa manera a un gobernador que está en un proyecto nacional que construye para los entrerrianos y que, además, es un hombre que ha sabido estar a la altura de los acontecimientos, ya que no lo escuchado jamás a Sergio Urribarri, ni aún en los momentos más duros de la pelea por la resolución 125, descalificar absolutamente a nadie», expresó Solanas en diálogo con LT14.
Los dichos de Busti «son de un total más gusto y también son una descalificación hacia la investidura del gobernador», acotó el dirigente.
«Somos muchos los que hemos recibido diatribas y soportado cuestiones muy duras y no nos hemos enrolado jamás para descalificar absolutamente a nadie», indicó luego. «Yo jamás me anoté ni me voy a anotar en ese repertorio. Y obviamente no estoy en nada de acuerdo. Menos hacia alguien que ha sido ungido democráticamente por el pueblo», expresó.
«Y lo digo yo, que he estado en la vereda de enfrente e incluso competí en elecciones con Urribarri, en las cuales el sacó el 46 por ciento y yo el 19», completó Solanas.
«Son cuestiones que por ahí suenan para la tribuna. Exaltaciones para enardecer a quienes están alrededor que no sirven para nada», señaló, acerca de los dichos de Busto. Y añadió: «Fundamentalmente no comparto aquello de descalificar permanentemente al gobierno nacional, que también ha estado a la altura de las circunstancias, que ha recuperado las instituciones y la autoestima del pueblo argentino, que en 2003 estaban quebradas».
Finalmente, Solanas valoró que «Urribarri haya detectado perfectamente que enrolarse en este proyecto supone una fortaleza para Entre Ríos», junto a «una presidenta que además de enaltecer a su género ha demostrado que es una estadista que está continuando y profundizando el proyecto que se inició en el gobierno de Néstor Kirchner, y por el cual el ex presidente dio la vida, que sentó las bases de este proyecto nacional que alberga a todos los argentinos».