En declaraciones al programa “Te digo mas” (FM 100), el hermano del actual intendente de la ciudad de Paraná se refirió a sus contendientes electorales, evaluando que “el radicalismo tiene un poco mas de estructura que los otros partidos, y tiene intendentes, aunque el Nuevo Espacio también los tiene”, pero subrayó que “las posibilidades de los partidos nuevos son muy escasas” para estas elecciones.
Consultado sobre la importancia de la figura del gobernador en esta campaña electoral, Raúl Solanas dio que “algunas actividades las hacemos en conjunto con el gobernador” pero aseguró que “cada candidato tiene la agenda general y después hay actividades en donde nos dividimos las tareas”. De esta manera “(José) Lauritto trabaja en el departamento Uruguay, con (Blanca) Osuna estuvimos en Concordia y (José) Nogueira está en La Paz haciendo muchas reuniones”.
Solanas refutó las voces que aseguran que estos comicios no logran interesar al electorado. “Es la primera vez que para una elección de legisladores veo tanta motivación, al menos dentro del justicialismo”, aclaró.
Destacando que en Entre Ríos se agrega el ingrediente de la consulta popular para reformar la Constitución Provincial. Según el candidato “promocionamos el SI a la reforma porque sale espontáneamente porque la ciudadana se va enterando y le va interesando el tema”.
Incluso destacó que “nadie esta en contra” de la reforma. “Yo hablo con los legisladores de la oposición y están todos de acuerdo”, explicando que en realidad “no están de acuerdo con el momento. Pero si este es el momento, lo va a decidir el pueblo entrerriano a través de la consulta popular”, auguró. Destacando que “el punto de la reelección es uno de los puntos que nos merecemos los entrerrianos para mejorar nuestras instituciones”.
Por último destacó que en su recorrida por Concordia visitó “barrios de gente trabajadora”, y que el diputado provincial Enrique Cresto “nos mostraba como la gente va mejorando”, ya que “en cada casa había una habitación nueva y dentro de los distintos programas estaba construyendo su nueva vivienda, dejando de lado la chapa de cartón, la madera”.
Agregando que vio “un empuje y una organización social muy importante, de muchísimo dignidad. A mi me emocionó mucho el esfuerzo del pueblo de Concordia”, afirmó. Poniendo en duda que las cifras brindadas por el Estado realmente representen la realidad de Concordia.