Las cuadras van desde calles Perú y Dorrego 100 metros al norte con calle La Delfina y 100 metros al este conectando con la avenida Monseñor Ricardo Rösch, así como también, calle Perú desde López Jordán hasta Mercedes Sosa y por esta hasta la avenida Rösch. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
“El objetivo está puesto en mejor calidad de vida de los vecinos y la seguridad de la zona, siendo además de suma importancia para el aspecto sanitario en el paso obligado para las ambulancias que ingresan al barrio, considerando también que representa un notorio peligro para los transeúntes, debiendo realizar importantes maniobras para evitar daños en sus vehículos, lo que implica un considerable riesgo vial”, señaló el edil.
Villa Zorraquín está enclavada en el cruce obligado de los turistas, donde se observa a diario el crecimiento del comercio en general. El fluido ingreso de vehículos al casco urbano, utilizando el asfalto de calle Perú para evitar los semáforos, generan polvareda en las calles no asfaltadas, que en su oportunidad fueron construidas varias cuadras con la obra del acceso norte, quedando esas primeras cuatro cuadras sin ser contempladas.
El edil expresa que esta gestión, al poner en marcha la planta asfáltica municipal, puede realizar el asfaltado de las arterias mencionadas. Luego continuar principalmente con las que recorren las líneas de trasporte urbano de pasajeros.