“Desde la multisectorial Concordia estamos haciendo esta volanteada y manifestación en el marco del plan de lucha nacional que lleva a cabo la CTA y el Frente Sindical contra los tarifazos”, afirmó Chapitel a este medio. “Desde Concordia estamos desde enero en esta lucha con todos los compañeros y comenzamos con una conferencia en la que se plantearon las acciones y medidas a seguir y en donde también se firmó el petitorio que enviamos luego el Concejo Deliberante para ocupar la banca del pueblo”, agregó. “Estamos esperando respuestas de los concejales y exigimos tenerlas”, remarcó la dirigente.
“La idea es que esta misma acción se repita todos los jueves y que podemos desde este lugar sensibilizar al ciudadano y hacerlo partícipe de la información real sobre los tarifazos, la implicancia de la quita de subsidios, por dónde viene al aumento de la luz, el del transporte, del gas y quiénes son los garantes de que no tengamos los trabajadores que pagar esos aumentos”, detalló Chapitel. “La idea es general concientización sobre la política económica que genera estos aumentos y, por supuesto, rechazarlos”, añadió.
Finalmente, la secretaria general de CTA Concordia, comentó que las movilizaciones se replican en muchas partes del país y localidades entrerrianas y que “si bien no hay confirmada una fecha, se estima que para mediados de febrero se realizará en Entre Ríos la marcha nacional contra el tarifazo.