Como ejemplo de sus dichos, la gremialista manifestó que la Escuela Nº 88 de Gualeguaychú tiene inhabilitadas cuatro aulas y no se puede trabajar por el frío. “Las condiciones son paupérrimas, es una situación de mucha emergencia y de gran inestabilidad”, comentó en diálogo con el programa A quien corresponda (Radio Del Plata Paraná).
En tal sentido, se quejó pues “no hay respuesta por parte de las autoridades zonales de arquitectura, hicimos una reunión y con la preocupación no alcanza a resolverse la situación”.
También, manifestó que a raíz del frío en las escuelas entrerrianas no hay posibilidades de calefaccionar y en algunos establecimientos ni siquiera llega la red eléctrica.
Como ejemplo recordó que en sus recorridas conoció una escuela “que no es ni rural ni urbana” donde los alumnos están divididos por machimbres “y el calor allí es humano”.
Por eso insistió en que “hay una ausencia de políticas por parte de los 17 departamentales y del Consejo General de Educación” y les espetó que desde esos sectores “no resuelven la situación”.
Por último, sostuvo que “sabemos que existen fondos fiduciarios y por eso queremos tener una reunión con las autoridades del Ejecutivo” y acotó que “sin duda estas cuestiones siguen siendo promesas de campaña”.