Para los hoteleros, Francolini es ‘prácticamente un compañero de trabajo’

“Esa experiencia de trabajo permanente, con un compromiso real por el desarrollo turístico de la ciudad. Nos genera una gran expectativa y nos alegra. Esperábamos pacientemente una firme decisión del intendente y finalmente la tomó. La persona elegía nos parece la apropiada para el cargo”, manifestó D´ambrós a “Vení que te cuento” (Radio Ciudadana).

Asimismo, dijo que dan ganas de trabajar con “funcionarios comprometidos con la actividad y la ciudad”. D´ambrós recordó que Francolini fue presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica en la década del 90.

Cabe recordar que la AHGC manifestó de manera contundente hace una quincena su desacuerdo con la forma en que Klaric -quien en mayo pasado había reemplazado a Martín Buraglia- llevaba adelante el Emcontur. Entre otras cuestiones, habían reclamado el retorno de los concejales que se habían ido del ente, Carolina Amiano, Daniel Cedro y Amadeo Cresto; mayor periodicidad en la reunión de directorio con el fin de alentar la participación de todos sus integrantes, como una forma de enriquecerla y dándole un revestimiento mixto como debe ser y claridad en la rendición económica del Ente y el punto más controvertido: que la tesorería del ENTE este a cargo del sector privado, en particular de la Asociación Hotelera & Gastronómica.

De la misma forma, D´ambrós dijo que desconocía que se haya implementado un plan estratégico de turismo para la ciudad. “Hay un plan estratégico que está en marcha y nosotros hemos concurrido a varias reuniones. Pero, a esta altura, varios opinan que tenemos que ponernos a ejecutar, no a hacer un plan. El plan es para cuando se asume, de última, como para empezar, pero hacer un plan ahora…”.

 “Además la gente que está en esto ya sabe que cosas hay que hacer, hay cosas que son sistemáticas. No hay que inventarlas, son cosas que hay que hacerlas, no hay que demorarse y ejecutarlas. Eso es lo que está faltando, ejecutarlas”.

En julio pasado, Klaric anunciaba el plan estratégico de Turismo para la ciudad. Se iba a desarrollar durante tres meses abordando distintos aspectos, con el fin de determinar a partir de la experiencia y conocimiento de cada uno de los actores de la actividad, “un diagnóstico de Concordia como ciudad turística, con el fin de trabajar para apuntar a una única visión y misión de la ciudad”. En distintas instancias se abordará “la promoción, los productos turísticos, los atractivos, y conformaremos distintos grupos específicos para profundizar en cada aspecto de acuerdo al interés y conocimiento de cada uno”. Pero la realidad es que, cuatro meses más tarde, Klaric terminó fuera del Emcontur.

 

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