En efecto, de acuerdo al texto difundido por la UCR al final del mensaje, se señala que el discurso del gobernador, Sergio Urribarri “profundiza la idea de que la provincia de Entre Ríos está en víspera de atravesar una etapa de ajuste y de limitaciones económicas”.
El principal bloque opositor en la Cámara baja, expresó que Urribarri “anunció la llegada de la crisis, de la que esperamos, no golpee a los sectores más vulnerables del pueblo entrerriano”.
Indicaron que algunos datos vertidos por el mandatario esta mañana ante la Asamblea Legislativa, “no se condicen con la realidad por la que se atraviesa en distintos lugares de la provincia”.
Precisaron que se obvió en el discurso “toda referencia al atraso reiterado en el pago de los haberes a los estatales entrerrianos, principal síntoma de la inminente crisis que comienza a atravesar ésta provincia”.
Finalmente los diputados de la UCR ratificaron su posición de «sostener y apuntalar a rajatablas la institucionalidad y trabajar pese a las limitaciones presupuestarias que nos afectan, en defensa y en apoyo de todos los sectores entrerrianos”, concluyó la declaración.