Actualmente, los colectivos que ingresan por Urquiza deben girar a la izquierda en Salta, retomar Hipólito Irigoyen, luego torcer a la derecha por Buenos Aires y retomar Urquiza nuevamente para llegar al hospital Heras. “El pensamiento mío estuvo siempre en que los colectivos vengan siempre desde el norte hacia el sur por Urquiza y que salga una parte por calle Pellegrini y otra por San Luis”, manifestó.
Legarreta dijo que de esa forma se evitarían accidentes que involucren a vehículos ubicados peligrosamente sobre las esquinas. “Por lo general tenés vehículos mal estacionados en calle Salta, Hipólito Irigoyen y Buenos Aires. Los radios de giro con las unidades que cada vez son más grandes se hacen mucho más pequeños, ocasionan colisiones, roces”, indicó
El planteo no es nuevo pero el director de Tránsito no logró arribar a un consenso con el actual Concejo Deliberante, cuyos integrantes se oponen a la idea. Por eso aseguró que dialogará con los ediles electos que asumirán en pocos días. “Esperemos llevar todo esto al nuevo Concejo Delibreante, planteárselo, hablarlo con Planeamiento Urbano, ver la posibilidad de plantearlo al intendente y hacer un estudio con alguna institución con la que podamos hacer un estudio como corresponde”, dijo.