“Los entrerrianos no somos unos pocos votos, señor Lavagna, y la causa de la comunidad de Gualeguaychú es un tema prioritario en nuestra agenda de Gobierno”, dijo Busti luego de que el ex ministro de Economía de la Nación manifestara que en el conflicto por las papeleras el presidente Néstor Kirchner se dejó “enredar para no perder unos pocos votos”. “Lavagna cada vez que habla, deja entrever que su propuesta para Entre Ríos es la contaminación y la resignación”, aseveró Busti.
Lavagna, quien se refirió a Busti como un “gobernador irresponsable” recibió una dura contestación del primer mandatario entrerriano quien le refutó: “Irresponsable fue usted, que reconoció haber mantenido reuniones, como ministro de economía, con autoridades del vecino país para tratar el tema de la radicación de las pasteras contaminantes y nunca se le comunicó al presidente Kirchner y menos aún al pueblo argentino”.
El ex ministro, que ya fue declarado persona no grata por la Asamblea Ambiental, “seguramente será repudiado en las urnas por todo Entre Ríos, cuando se anime a formalizar su propuesta electoral para el 2007”, anticipó Busti quien concluyó: “Entre Ríos tiene dignidad y memoria. Es un pueblo históricamente luchador que no doblega sus convicciones por meros intereses económicos. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de Lavagna que como funcionario siempre priorizó los intereses personales y la conveniencia económica”.