Para Juan Carlos Cresto, lo que hizo Niez con Santana es una ‘injusticia’

Cresto dijo que Niez tendría que haberlo convocado al intendente para decirle: “te lo puedo dar adscripto sin sueldo durante tus cuatro años de gestión”, indicó. En ese sentido, dijo que del lado uruguayo es común que se otorguen adscripciones. “Cuando un funcionario de CTM va a ocupar un cargo de importancia en el gobierno uruguayo, se lo adscribe y no hay problema”, dijo.

El ex titular de CTM dijo que Niez tendría que haber convocado al intendente Enrique Cresto para resolver lo de Santana. “Creo que Niez, un católico, cristiano, militante, cuando comete una injusticia tiene que tener la valentía para corregirla y lo que hizo con Santana es una injusticia. No es de un hombre de bien hacer como hicieron; es una barbaridad”, dijo.

Manifestó además que hay una incoherencia entre el presidente Mauricio Macri quien convoca al empresariado argentino para que no echen a nadie y “Niez lo primero que hace es echar a Gisela Garamendy porque dice que no tiene tareas para darle”.

Más adelante, Cresto rechazó de plano el argumento de exceso de personal del lado argentino. Según explicó, en CTM trabajan 250 uruguayos y una cifra similar de argentinos. Pero hay diferencias en algunos aspectos. Por ejemplo, del lado argentino se expropio hasta la cota 35.50 metros y del lado uruguayo hasta la cota 37. Cuando el lago supera los 35.50 metros, se inundan aproximadamente 1.400 ribereños. En Argentina existe una oficina denominada Sonca (en Uruguay no existe esa oficina) que debe realizar las verificaciones. Además Relaciones Públicas del lado argentino tiene más personal debido a que realiza muchas tareas sociales, cuestiones que en el vecino país no sucede. Y la sede central en Buenos Aires también tiene más empleados. Respecto a las incorporaciones, sostuvo que se han realizado a medida que se jubilaba el personal.

Por último, consideró que la decisión no es respetuosa del intendente quien había pedido a Rogelio Frigerio por Niez para la CTM. De hecho, dijo que la primera persona en comunicarle la designación al presidente de CTM fue justamente Enrique Cresto.  “Entonces antes de echarlo a Santana tendría que haberlo convocado al intendente”, dijo.

Entradas relacionadas