martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Para Integración hubo respuestas del gobierno, para la Rojo y Negro sigue el conflicto

Integración destacó que fueron aceptadas las demandas de los docentes al gobierno: no descuento de los días de paro; pagar el retroactivo al mes de febrero en un solo tramo; introducir una clausula que fija al salario inicial docente un 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil; y la posibilidad de abrir una instancia paritaria en relación al avance del proceso inflacionario.

“Estos logros cobran un valor significativo, y sientan precedente a la hora de avanzar con otras demandas. Son muchas las situaciones que aun no tienen respuestas por parte del gobierno y en esa dirección debemos ir, unidos, protegiendo los derechos ya conquistados”, señalaron los integrantes de la conducción de Agmer Central, Fabián Peccín, secretario general, Alejandro Bernasconi, secretario adjunto, y Manuel Gomez, secretario gremial.

Pero los paritarios de la comisión de Salario,  Roque Santana y Juan Carlos Crettaz de la agrupación “Rojo y Negro- 1° de mayo” sostuvieron que la Provincia insistió en obviar los criterios salariales  presentados por AGMER  “apostando una vez más a estirar los tiempos de las negociaciones para que los docentes empobrecidos aceptemos propuestas ilegales empujados por la necesidad inmediata de recuperar salario lo antes posible”.

Además indicaron que la propuesta aceptada no difirió en su composición respecto a las anteriores ya que mantuvo la no remuneratividad del FNID. “Aunque el gobierno provincial ‘tire la pelota’ de los montos en negro de FNID a Nación, estas actitudes no eximen a nuestra patronal de su blanqueo; ratificamos que nuestro patrón es el gobierno de la provincia de Entre Ríos y expresamos nuestra disconformidad ante el hecho de que en la justicia laboral se haya obviado un fallo del Superior Tribunal de Justicia que sentencia la remuneratividad del Incentivo docente”, indicaron.

“El pago de montos en negro en el salario docente atenta contra la carrera, no respeta el escalafón, ni el Estatuto del Docente Entrerriano, y achata la escala salarial, generando distorsiones e injusticias, tanto a jubilados, como a activos que trabajan en zonas desfavorables, con doble jornada o en cargos jerárquicos y genera cada vez más inequidades y desigualdades entre los niveles y modalidades educativas.

“Las negociaciones salariales con dilaciones, estrategia que viene desde el gobierno anterior y juegan con la necesidad de los docentes, de ninguna manera dan respuesta a las demandas, no compartimos que con esquemas motivados por la urgencia se enturbien los análisis de nuestros compañeros en las asambleas”, indicaron en otro párrafo.

“Defendimos, defendemos y defenderemos el 82 % móvil para los jubilados y la Ley 8732 de jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos en todos los ámbitos, no sólo en el discurso. Por todo estos fundamentos, anticipamos que los conflictos salariales en la provincia de Entre Ríos no están resueltos y proseguiremos realizando acciones gremiales hasta el logro de lo demandado”, señalaron por último.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario