Vale destacar que Gómez cuenta con el apoyo del Intendente Manuel Abreu que, a su vez, disputará la diputación provincial. Hay varios anotados para la intendencia, entre ellos, los seguidores de García, encabezados por la concejal Minino y el frepasista Flurin ; el delegado de CTM Néstor Berterame y Miller.
INVERSIONES Y PRESUPUESTO SANEADO
Tanto Gómez como Abreu se manifiestan conformes con la gestión. Ahora dieron a conocer inversiones “destinadas a mejorar el parque automotor del Municipio”, destacando asimismo que todas las inversiones que realiza su gestión, “tanto en obras como en equipamiento, se ejecutan siempre con recursos genuinos del Presupuesto, ya sean con afectación como es el caso de la soja, o regalías o bien con fondos de Rentas Generales”. O sea, que todo se concreta –destacó- “sin apelar al endeudamiento público de manera de no comprometer los recursos de la gestión que nos habrá de suceder”.
Abreu dijo que “ahora le toca el turno a la inversión en vehículos, un tanque atmosférico más otro camión con volcadora, para seguir mejorando el equipamiento vial y con ello la prestación de los servicios públicos”. Destacó la importancia del crecimiento que ha tenido la ciudad en todos los órdenes en el marco de sus ocho años de gestión, lo que a su vez obligó a acompañar el crecimiento profundizando las inversiones, tanto en obras públicas como en medios de transporte”.
A su turno, Gómez, precandidato a Intendente por el oficialismo del FPV, completó la información anticipando que el lunes se estará realizando un llamado a licitación pública para la adquisición de dos nuevos vehículos utilitarios, con destino a las áreas de Turismo y Acción Social.
Para Gómez estas dos áreas se encuentran entre las más relevantes del Municipio. “Del turismo –subrayó- ya sabemos lo que significa para Federación, pero además como peronista considero que un área como la social, es vital que cuente con el equipamiento y los recursos necesarios para poder llegar a los sectores más vulnerables”.
Asimismo Gómez puso de relieve que en estos días se procedió a transferir una suma aproximada de $ 1.100.000 a la Caja de Jubilaciones, para pagar la deuda que proviene de arrastre de la gestión anterior, señalando que actualmente se está pagando todo en término por lo que quien asuma el próximo gobierno municipal recibirá las cuentas perfectamente ordenadas.
“Es nuestra obligación –destacó- entregar el Municipio saneado y no endeudado con la Caja de Jubilaciones, con el IOSPER e incluso con proveedores, como lo recibimos nosotros hace ocho años de manos de los radicales”.
Por último en cuanto a las elecciones, manifestó nuevamente que su espacio político está trabajando de cara a la Interna del 14 de agosto y que a diferencia de sus rivales dentro del oficialismo, considera que sus verdaderos adversarios son los radicales y en función de eso se basa su propuesta política. Finalizó diciendo que “una hipotética Intendencia en manos de los radicales sería un retroceso para nuestra ciudad. Para ello basta con recordar los desastres del pasado”.