No obstante, Gimenez (en Concordia no hubo interna y el contador encabezó la lista única) aseguró que se está abriendo una nueva etapa en la actualidad con “nuevas expectativas”. En tal sentido, el presidente del Comité indicó que estuvo en la plaza 25 de Mayo el pasado 8 de noviembre, día en que se autoconvocaron los “caceroleros”. “Hay que escuchar a la sociedad las demandas que está planteando y creo que la demanda más fuerte, más clara, es que no se quiere la reforma constitucional y la re-reelección. Eso llevaría a la política argentina a un personalismo que pondría en riesgo el sistema democrático”, sostuvo.
Más adelante, dijo que para la nueva etapa del Comité será importante la formulación y difusión de propuestas. “Sobretodo decir que queremos hacer y como queremos hacerlo”, explicó. Para ello requiere la formulación de equipos técnicos que trabajen en la generación de esas propuestas.
Respecto de la difusión, sostuvo que a la UCR le cuesta poder difundir hasta los comunicados en los medios debido a que en muchos les piden que paguen por su difusión como solicitadas. “El partido gobernante tiene un dominio sobre la prensa”, manifestó.
Esa situación trae a colación la falta de recursos. Giménez admitió que es difícil poder lograr la conformación de esos equipos por la escasez de fondos que padece el Comité. De hecho, durante esta gestión carece de concejales y de legisladores a nivel provincial que son quienes pueden contratar asesores para que trabajen en los proyectos. “Como no tenemos absolutamente nada, todo lo que hagamos lo tenemos que hacer disponiendo nuestros propios tiempos y nuestros propios medios y así es difícil”, mencionó.
En cuanto a la situación social de Concordia, Giménez dijo que la ciudad se ha extendido muchísimo y la pobreza y la desocupación son muy altas. “Estamos encabezando las estadísticas del país en estos puntos y me parece que la municipalidad tendría que realizar una acción muchos más enérgica para tratar de promover el desarrollo y el empleo genuino. Concordia y su zona de influencia tiene muchas potencialidades”, manifestó.